21 de marzo de 2012

Fin de semana fallero



Hubieran sido fallas o no, el finde habría sido inmejorable, porque tenía a mi lado la mejor compañía del mundo.
Comenzó bien la cosa, con retraso de los señores como ya es tradición y emborrachamiento previo por nuestra parte, que también podríamos hacerlo tradición, lleguen tarde o no.
El sábado por la mañana fuimos 2 horas y media antes a coger sitio para la mascletá, y a las 12 ya estaba petado de gente, pero mereció la pena la espera, porque vimos la mejor mascletá de todas las fallas, que potencial, sin duda lo más destacable de estas fiestas.
Por la tarde fuimos a ver la falla de Nou Campanar, la de la foto, bastante enorme, aunque me esperaba más, no sé porqué, pero era muy bonita. Por la noche vimos el castillo de fuegos artificiales desde la terraza y procedimos a irnos de fiesta. Valencia entera era un botellón gigante, fueras por donde fueras todo lleno de gente bebiendo, basura, borrachos y gilipollas tirando carretillas sin consideración ni precaución ninguna, deberían morirse, o como mínimo que les explotara en toda la jeta.
Los señoritos llevaban todo el día queriendo ir a un Irlandés, porque era San Patricio, y nosotras que no, que en fallas se está en la calle y tal y cual, y cuando por fin decidimos ir a un bareto de esos.. nos cierran, ¡BIBAH! Así que optamos por irnos a casa, porque eran ya las 4 y los tremendos pateos a lo largo del día se hacían notar. Y es aquí cuando hay que hacerle un homenaje al ENANO por pillar un taxi milagrosamente, porque era imposible no, lo siguiente.  Pero bueno, día completo de fallas.
Domingo de relax y brownie *babas* y "La nit del Foc" que fue una decepción, nos habían dicho que duraba unos 30-40 minutos y fue como una más, hasta la señora que había a mi lado se indignó y nos dijo que los años anteriores no había sido así.
Lunes.. nos fuimos a comprar petardos para que el señorito se quedara a gusto, a dar un paseo por el centro y ver la plaza de la Virgen llena de flores y de vuelta a casa comprarme 3 buñuelos, que me sentaron fatal y los poté justo antes de la cremà, por lo que me la perdí >_< Pero bueno.. no sé que rollito llevan en Valencia de quemar las infantiles primero y luego al rato las grandes pero no me mola xD o todo junto o nada!

Así que Fallas cumplidas y ahora a Asturias, a celebrar que hacemos un maravilloso año juntos ^^

3 comentarios:

  1. "Royito de quemar primero las infantiles".
    Te lo explico. He sido fallera toda la vida (Con todo lo qu eso conlleva). El motivo es sencillo. La fallera mayor infantil tiene, como mucho, séis años. He sido fallera con séis años y es, te lo juro, jodidamente inhumano. Tres/cuatro días seguidos, con un vestido que pesa como tres veces tú, la cabeza llena de extensiones y moños que te impiden expresar ni la más mínima emoción, de lo tensos que están, peinetas y pinchos que se te clavan hasta las mismísimas entrañas... Y, atuendo a parte: Una semana de cenas, comidas, reuniones, paseos, desfiles, fiestas honiríficas, castillos, mascletás, despertás, y un dolor de alma que acabaría con la vida que cualquiera no acostumbrado a ello.
    Y ahora imagínate eso, con séis años.

    Por eso mismo, las infantiles se queman antes. Porque es totalmente inhumano pedir a los niños falleros que aguanten ni una hora más.

    _______________________________________________

    Dicho esto.
    Tronca, al final le compré yo al enano una bolsa con 200 petardos, entre ellos, unos que cómo serán de fuertes, que en la caja pone explícitamente "Distancia de seguridad: 15 metros".
    xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ¡Ah! Y un pañuelo fallero! jaaaaaaaaaaajajajaja lo estoy convirtiendo, te lo digo yo.
    Además, le regalé un banderín de esos que cuelga la gente en las terrazas, con la bandera de Valencia, y le he hecho ponérselo en su habitación xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


    Y bueno, el domingo no te llamé, porque en cuanto el enano se volvió a la capi, tuve que cumplir con mis responsabilidades falleras y pasar lo que quedaba de tarde-noche en el casal y carpa de mi falla... Lo cual no estubo nada mal, dado que acabé con mi prima en plan "y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaala chupitooooooooooo!"

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  2. Pues tronca, yo compré los petardos al final debajo de casa de mi abuela, que resulta que hay una tienda específicamente de pirotecnia... ¡Imagínate todo lo que había ahí! ¡Hasta catálogo tenían! Jaaaaaaaajajajaja
    Y flípalo, que resulta que hay "Detonadores". Y te preguntarás... ¿Y qué es eso? Pues eso, nena, eso, lo que lees sin más. Ni más ni menos que DETONADORES.
    90 pavazos que valían... Pero flípalo cómo tiene que ser eso... xDDDDDDDD


    Pues para el año que viene, si volvéis a estar en fallas, voy a ver si configo que en mi falla me den más tickets de bebida, y os venís conmigo. Así véis cómo vivimos en realidad los falleros las fiestas. Que no tiene absolutamente nada que ver con lo que visteis...
    Si lo consigo, ya sabes. El año que viene de barraca xD

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí. Lo voy mirando todos los días. Lo que no sé es si sale cualquier día, o sale cada día 1 del mes. Yo lo voy mirando, don´t worry!

    ResponderEliminar